:)

Desde hace años en grupo Alaska trabajamos para ser un puente entre las tecnologías Open Source y las pequeñas empresas locales. Haciendo foco en la utilizando el diseño industrial como herramienta para que incorporación de estas tecnologías de una manera eficiente.

Grupo Alaska, open source, open hardware, CIAA,

Por eso tenemos el agrado de estar participando en proyecto CIAA como responsables de diseño.

El proyecto CIAA es un esfuerzo para construir la primera plataforma informática industrial de código abierto. La sigla CIAA significa Computadora Industrial Abierta Argentina.  El proyecto no depende de ninguna empresa y en su lugar ha sido desarrollado por una fuente abierta  comunidad de más de 2.000 ingenieros y programadores de sistemas embebidos.

Grupo Alaska, open source, Open hardware, computadora abierta, CIAA

El objetivo es reducir el costo de la utilización de la electrónica en cualquier tipo de proyecto, tanto para emprendimientos tecnologicos, como para PYMEs locales y desarrolladores independientes. Reduciendo la dependencia de las plataformas comerciales cerradas que son tan difíciles de modificar y escalar.

La CIAA es la primera iniciativa de este tipo en todo el mundo, una plataforma informática que es abierta, industrial y totalmente independiente con respecto a la elección del procesador.

Wiki del proyecto:

www.proyecto-ciaa.com.ar

Gradcad.com de los modelados 3d del Gabinete:

https://grabcad.com/library/gabinete-para-ciaa-1

Grupo Alaska, CIAA, opensource, open hardware, open design

Grupo Alaska, Trimaker, CIAA, opensource, open hardware, open design

Grupo Alaska, opensource, open hardware, open design, CIAA, trimaker.